Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ayuso dice que “Margarita Robles ha sido una nueva Manuela Malasaña”, en el acto del Dos de Mayo de homenaje a los “nuevos héroes” del Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de mayo de 2020, 13:12 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, agradeció este sábado el trabajo de colaboración con la Administración regional en la batalla contra el coronavirus de la ministra de Defensa, Margarita Robles, que “ha sido una nueva Manuela Malasaña”.


En su discurso en el acto oficial del Dos de Mayo, Día de la Comunidad de Madrid, le agradeció “la fabulosa operación Balmis y cómo nuestros militares y la Guardia Real nunca dejaron solos a nuestros seres queridos que descansaban en la morgue del Palacio de Hielo de Madrid, de la pista de hielo de Majadahonda o de la Ciudad de la Justicia donde los velaron en nombre de sus familiares y amigos, con el debido cariño y respeto”.


“Hay quien se queja de que se compare esta lucha contra el virus con una guerra, pero lo es. No solo se le parece por la épica de las batallas, por los muertos, por las armas que tenemos y las que aún nos faltan, la angustia por sobrevivir y la crisis económica que nos amenaza”, manifestó Ayuso, quien añadió que “en ésta, como en toda guerra, que en cierta medida lo es, nadie puede creerse que no le concierne".


"Cuando hay un invasor, cada uno se ve llamado a cumplir sus deberes para con el bien común y de cada uno depende que salgamos adelante. Nadie puede fingir que esto no pasa. Nada es más patriótico y solidario que la lucha común”, agregó.


Ayuso rindió este sábado homenaje a los “nuevos héroes” de Madrid y España, a todas las personas y colectivos que han estado en primera línea durante estas semanas de pandemia por el Covid-19.


“Con orgullo, dolor y esperanza, os digo: Hemos resistido; gracias y salgamos adelante”, afirmo Ayuso en una Puerta del Sol que ha servido de escenario para recordar a todos los protagonistas de este Dos de Mayo.


Recordó a los miembros del Summa 112, del Samu, de la Policía Municipal de Madrid, de las policías locales de otros municipios, de la Policía Nacional, de la Guardia Civil, de la Guardia Real, del Ejército y la UME, de Protección Civil, de los sanitarios de los hospitales de Madrid, de enfermería, de Atención Primaria, del Ifema, de los Bomberos de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid.


También se refirió al personal de Seguridad de la Puerta del Sol, de la Cruz Roja, de los vigilantes de Metro de Madrid, de los operarios del Canal de Isabel II, de los agentes forestales, del personal de limpieza de los ayuntamientos, de los hospitales y centros de salud, de los gestores del 112, voluntarios de Protección Civil, taxistas, transportistas, agricultores y ganaderos, farmacéuticos, empleados de supermercados, administradores de fincas, cocineros, sacerdotes y monjas, medios de comunicación y funcionarios de la Comunidad.


La presidenta madrileña puso nombres y apellidos a los nueve sanitarios fallecidos durante la pandemia, así como a los agentes de Policía y Guardia Civil que se han dejado la vida. También tuvo una especial mención para los directores del hospital de campaña en Ifema, “nuestros Daoíz y Velarde” de 2020.


ACTO EN LA PUERTA DEL SOL


Al comienzo del homenaje, la presidenta madrileña, junto con dos sanitarios, en representación de todos los profesionales de los hospitales madrileños, portó una corona de laurel hasta la placa dedicada a los Héroes del Dos de Mayo, mientras sonaba una pieza musical a cargo de un músico ubicado a pie de calle con su piano de cola. Durante el acto también se guardó el minuto de silencio que se celebra todos los días desde el pasado 30 de marzo, cuando la presidenta madrileña decretó luto oficial por todas las víctimas fallecidas por Covid-19.


Como suele ser habitual, ha sonado el Adagio for Strings, de Samuel Barber, y, después, el Himno Nacional.


El broche final del acto corrió a cargo de la cantante Ainhoa Arteta, que ha interpretado el Ave María de Gounod. A continuación, sonaron las sirenas de las ambulancias, coches de bomberos y policías presentes en la Puerta del Sol durante un minuto.


Todo el acto se desarrolló en la misma Puerta del Sol, a pie de calle. Al acto asistieron los miembros del Gobierno regional, el presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad; los portavoces de los grupos parlamentarios; los expresidentes de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina, Alberto Ruiz-Gallardón, Esperanza Aguirre, Ángel Garrido y Pedro Rollán; el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida y el delegado de Gobierno, José Manuel Franco, entre otros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris