Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Defensa de la Sanidad Pública tilda de "marketing vergonzoso" el acto por el cierre del hospital de Ifema

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de mayo de 2020, 10:27 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid tildó este sábado de "espectáculo de marketing vergonzoso" el acto que se organizó en el cierre del hospital de Campaña de Ifema que, en su opinión, supuso "un peligro para la salud pública" por la aglomeración de personas.


A su juicio, se trata de una clausura "prematura" porque "la pandemia todavía no ha acabado y las medidas de desescalamiento pueden provocar un rebrote, sobre todo, en la Comunidad de Madrid".


De hecho, acusó al gobierno regional de tener "intereses económicos" detrás de esta decisión, expresados en la derivación de pacientes leves a hospitales privados para que "éstos hagan negocio".


Asimismo, criticó el despido de los sanitarios contratados exprofeso para Ifema, "a los que se dice admirar pero a los que reiteradamente se maltrata".


Finalmente, denunció la "hipocresía" y la "incompentencia" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la gestión de esta crisis.


"Menos vestirse de luto y más medidas para evitar los contagios, que eso es lo que previene las muertes", reclamó la asociación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris