Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP reclama medidas para paliar la “fatiga mental y física” de los trabajadores esenciales

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de mayo de 2020, 17:19 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular reclamó este viernes al Gobierno que implante medidas con las que paliar la “fatiga mental y física de los trabajadores esenciales” durante la crisis del Covid-19, así como establecer teléfonos de atención y servicios de asesoramiento psicológico para dar apoyo a toda la población.


Mediante una proposición no de ley registrada en el Congreso, el partido de Pablo Casado insta al Ejecutivo a implantar medidas para paliar las consecuencias psicológicas de la crisis del coronavirus y la puesta en marcha de medidas económicas que compensen el esfuerzo de dichos colectivos declarados esenciales.


En cuanto a la población en general, se plantea la implantación de los citados servicios de atención telefónica y asesoramiento para apoyo psicológico, además del desarrollo de un sistema de monitoreo de la soledad, en el que las viudas y viudos en particular, así como cualquier persona que lo desee, participe activamente y se contacte con ellos de forma regular.


Finalmente, el Grupo Parlamentario Popular pide la puesta en marcha de tareas de estimulación cognitiva para todos los que ahora están en casa y no saben bien cómo trabajar, y que se haga de forma análoga al programa educativo realizado para los niños.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris