Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

La ministra de Trabajo espera un acuerdo “lo antes posible” de patronal y sindicatos para renovar los ERTE

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de mayo de 2020, 14:08 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, mostró hoy su deseo de que patronal y sindicatos alcancen un acuerdo “lo antes posible” para renovar las condiciones de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) puestos en marcha a raíz de la crisis.


En declaraciones a la Sexta, recogidas por Servimedia, Díaz afirmó que los ERTE se han revelado como un instrumento “eficaz” para salvar empleos “y no tendría mucho sentido que, después de lo útil que ha demostrado ser, lo dejáramos caer”.


La titular de Trabajo se mostró optimista respecto a un inminente acuerdo entre los agentes sociales. No quiso entrar en pormenores sobre el estado de las conversaciones “para respetar la autonomía” del diálogo social, pero dijo que la discusión en la mesa de negociación está centrada en el “ritmo” y las "garantías" con las que se seguirán desarrollando los ERTE.


Por otra parte, Díaz explicó que las empresas que reabran su actividad el próximo lunes podrán seguir cobrando el ERTE aunque se reincorporen trabajadores a sus puestos con un mecanismo de tramitación de salida del expediente de estos empleados en el SEPE que es muy sencillo.


La ministra confirmó que el próximo 4 de mayo se abonarán los ERTE que hayan llegado hasta esa fecha al SEPE correspondientes a abril. La titular de Trabajo agradeció a la plantilla del SEPE el trabajo que ha tenido que hacer estos días para hacer posible ese abono, toda vez que el ritmo diario de reconocimiento de expedientes ha sido muy grande.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris