Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Gran Teatro del Liceo vuelve a entonar el ‘Nessun Dorma’ como "símbolo" del inicio del desconfinamiento

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de mayo de 2020, 10:02 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El Gran Teatro del Liceo vuelve a entonar la aria ‘Nessun Dorma’ de la ópera Turandot como "símbolo" del inicio del desconfinamiento.


Así lo anunció este viernes la institución cultural a través de un comunicado en el que subrayó que se trata de uno de los himnos “más esperanzadores” de la historia de la ópera y también del propio espacio, que en 1999 reabría sus puertas con este título de Puccini después del incendio que sufrió.


“Ahora que empiezan a hacerse realidad las primeras medidas de desconfinamiento y como sociedad comenzamos a reponernos, la célebre aria deviene más simbólica que nunca”, prosiguió el Liceo, que la defendió como un “símbolo de resiliencia” que desea “compartir con la ciudadanía” con el objetivo de “demostrar que es posible volver a levantarse después de momentos difíciles”.


Así, los músicos de la Orquesta y el Coro del Gran Teatro del Liceo, acompañados del tenor Jorge de León, que ha abierto la actual temporada del 20 aniversario encarnando al príncipe Calaf, han entonado esta aria de nuevo en un vídeo que pretende “alentar a todos a trazar juntos este camino hacia la esperanza” así como transmitir su “apoyo” a aquellas personas y familias que hayan sufrido las consecuencias de la pandemia.


Se trata, según el Liceo, de un “himno audiovisual lleno de ilusión, de futuro y de unidad” que ha sido realizado bajo la dirección musical del maestro Josep Pons y la dirección creativa de Igor Cortadellas.


El vídeo multipantalla que difunde este viernes el Liceo es el resultado del trabajo conjunto de 142 artistas que, desde sus domicilios y a través de esta pieza audiovisual, “rinden homenaje” también a Barcelona.


El trabajo comienza mostrando sus calles vacías para “acabar volviéndose de nuevo la luminosa ciudad que alberga al Gran Teatre del Liceu”, señalaron sus impulsores, que lo consideraron una “buena forma de animar” a una sociedad “valiente y resiliente” a entonar este himno.


También, quieren recordar que la historia “está llena de obstáculos” que, no obstante, “nos hacen crecer más fuertes”. “De la misma forma que hemos hecho en otros momentos, esta vez también saldremos de ésta y venceremos”, resolvió el Gran Teatro del Liceo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris