Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno prevé que el PIB caiga 9,2% este año y la tasa de paro se dispare al 19% por el coronavirus

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de mayo de 2020, 10:06 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El Gobierno ha remitido a la Comisión Europea las nuevas previsiones macroeconómicas para España en las que estima que el PIB caerá este año un 9,2% y la tasa de paro subirá hasta el 19%, como consecuencia del impacto del Covid-19.


En una rueda de prensa ofrecida este viernes en La Moncloa, la vicepresidenta y ministra de Economía y Transformación Digital, Nadia Calviño, junto a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, presentaron el nuevo cuadro macroeconómico que acompaña al Programa de Estabilidad 2020 y el Plan Nacional de Reformas que el Gobierno remitió ayer, jueves, a la Comisión Europea.


Las nuevas previsiones apuntan a una caída del PIB este año del 9,2%, para registrar un crecimiento del 6,8% en 2021. Mientras, la tasa de paro se disparará hasta el 19% en el presente ejercicio y se reducirá al 17,2% el próximo.


Calviño calificó las previsiones de “prudentes” y “coherentes” con un impacto de la crisis en forme de “V asimétrica”, es decir, “la caída de la actividad económica está siendo muy intensa, mientras que la recuperación será previsiblemente más gradual”.


La vicepresidenta destacó que “el shock inesperado del Covid ha puesto un fin abrupto a este ciclo positivo de crecimiento iniciado en 2014”, con lo que “el escenario ha cambiado por completo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris