Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Asufin urge al Gobierno a aprobar la orden de transparencia anunciada para proteger al consumidor de tarjetas ‘revolving’

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de marzo de 2020, 14:32 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Asociación de Usuarios Financieros (Asufin), Patricia Suárez, urgió este miércoles al Gobierno aprobar la orden de transparencia sobre tarjetas ‘revolving’ anunciada “para proteger a los consumidores de la comercialización masiva de este tipo de tarjetas”.


Su demanda llega después de que el Tribunal Supremo declarase hoy nulo, por “usurario”, el interés ligado a una tarjeta ‘revolving’, concedido inicialmente al 26,82% TAE y que ascendió luego al 27,24%.


“Estamos muy satisfechos con la resolución del Supremo, de nada le ha servido a las entidades financieras la publicación diferenciada de los tipos de interés por el Banco de España porque el Supremo considera que sigue siendo desproporcionado para el cliente”, manifestó la presidenta de Asufin.


La presidenta de la asociación de consumidores incidió, más allá de la usura, en la “falta de transparencia” asociada a estos plásticos porque “la manera de amortizar la deuda es realmente farragosa y no es fácil de comprender para un consumidor medio”.


Asufin, que desvela que ya está preparando demandas colectivas e individuales para defender a los consumidores, urge por ello al Gobierno a aprobar la Orden de Transparencia que anunció hace unos meses para proteger al usuario de estas tarjetas bancarias.


Noticias relacionadas

La justicia condena a Amazon por emplear repartidores como falsos autónomos, según UGT

España y Marruecos firman un protocolo financiero de 800 millones para facilitar proyectos españoles en el país vecino

Fundación "la Caixa" destinará 50 millones de euros anuales a acción social en Portugal

El Santander subirá el sueldo un 4,5% a todos sus empleados en España

El Brent baja un 1% y se mantiene en los 82 dólares

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris