Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El SUP reclama la fusión de la Policía y de la Guardia Civil para ahorrar

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 11 de septiembre de 2011, 11:00 h (CET)
- Cree que podría garantizar la seguridad hasta con 40.000 agentes menos

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El Sindicato Unificado de Policía (SUP) considera que la Policía Nacional y la Guardia Civil deben fusionarse en un único cuerpo de seguridad para ahorrar en un momento en el que España pasa por una grave crisis económica.

Así lo la planteado José Manuel Sánchez Fornet, secretario general del SUP, en una entrevista con Servimedia, en la que afirmó que su cálculo es que podrían ahorrarse “miles de millones” con un único cuerpo policial de carácter estatal.

Según Sánchez Fornet, en la actualidad Policía Nacional y Guardia Civil, a pesar de ser “cuerpos paralelos”, tienen duplicados algunos servicios, a lo que se suma que cuando ocurre un incidente a veces acuden a un lugar “hasta cuatro cuerpos policiales”.

Este representante del SUP también argumentó que “España es el segundo país de la Unión Europea con índice más alto de policías” por ciudadano, lo cual constituye una “barbaridad” en la actual situación económica.

A su juicio, una fusión de Policía Nacional y la Guardia Civil pondría de manifiesto que “a lo mejor con 30.000 o 40.000 efectivos menos podemos hacer lo mismo”, en referencia a que se podría seguir manteniendo la seguridad en el conjunto de España.

Sánchez Fornet insistió en que la actual separación de cuerpos policiales “es un derroche absoluto” y sólo sirve al interés de los mandos de ambas instituciones. “Eso se tiene que acabar”, afirmó.

Noticias relacionadas

La Audiencia Nacional decide el miércoles sobre la entrega a Perú de un ciudadano español que abusó sexualmente de su hijo

El fiscal pide cuatro años de prisión para un expresidente de la Asociación Autotaxi por gastos personales de más de 136.000 euros

Mazón lucha por un gobierno “en exclusiva” del PP con un proyecto “de ausencia absoluta de etiquetas”

La reforma del artículo 49 de la Constitución avanza en el Congreso

El atacante de Algeciras pasará a disposición judicial mañana

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris