Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Red de Inmigración, satisfecha con la nueva secretaria de Estado a la que pide "más sensibilidad"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de enero de 2020, 13:05 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El director general de la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado, Rafael Escudero, se mostró este martes "satisfecho" con el nombramiento de Ana Jalloul como nueva secretaria de Estado de Migraciones y manifestó su confianza en que "demuestre mayor sensibilidad" hacia los problemas de este colectivo que su antecesora en el cargo.


En declaraciones a Servimedia, Escudero quiso transmitir la colaboración de la red y avanzó que solicitarán una reunión con la nueva responsable "en cuanto tome posesión".


Entre otros puntos, fijó como prioridades reformar el sistema de acogida para que las Comunidades y los Ayuntamientos puedan participar en su gestión; mejorar la financiación de los Centros de Atención Temporal a Extranjeros (Cates); aliviar los centros de Ceuta y Melilla, "claramente saturados" e impulsar políticas de inserción para los jóvenes migrantes extutelados, que han salido ya del sistema de protección de menores pero que "necesitan apoyo para lograr su integración".


Temas que preocupan a la red como las concesiones de asilo o las devoluciones en caliente dependen del ministerio del Interior, al que exigió "un cambio total de rumbo".


A su juicio, con la inclusión de la Secretaría de Estado de Migraciones en un ministerio "tan centrado en el mantenimiento de las pensiones y de la Seguridad Social", existe el riesgo de enfocar la inmigración "de manera puramente utilitaria". Con todo, y dado el auge de la extrema derecha, "confiamos en que lleven a cabo una buena gestión", concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris