Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

Goirigolzarri (Bankia) revindica la formación permanente ante un mercado cada vez más tecnológico

viernes, 24 de enero de 2020, 12:17 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, revindicó este viernes “la formación de personas durante todas las etapas de su vida para hacerles partícipes de la sociedad en la que se integran, así como protagonistas de los cambios sociales que se desarrollarán en la misma”.


Así lo reclama en un artículo que ha publicado en el blog de la compañía con motivo del Día Internacional de la Educación, que se celebra este 24 de enero. “En España, tenemos el nivel de paro juvenil más alto de la Unión Europea y casi dos de cada tres desempleados tienen un claro déficit de formación respecto a lo que demanda la empresa”, recuerda.


Por ello, agrega, “si no hacemos nada que lo remedie, será un problema cada vez más serio porque el mercado de trabajo se mantiene en continua evolución por la cada vez mayor digitalización de la sociedad y porque, hoy por hoy, un tercio de las personas con empleo están ocupadas en las profesiones que son más vulnerables a los cambios tecnológicos”.


“Por tanto, reformar para reforzar la educación es el mayor reto que tenemos por delante”, añade como única vía para evitar “que nuestra sociedad se convierta en una sociedad dividida en dos, incapaz de ofrecer esperanza, soluciones, formación y empleo de calidad a una parte de nuestros ciudadanos”. “Es prioritario definir y consensuar un plan nacional. Un plan con el que nos jugamos nuestro futuro como sociedad y que deben liderar las instituciones públicas, apoyadas por otros estamentos sociales que tienen mucho que decir, como los centros educativos, la empresa, los sindicatos…”, concluye en su artículo Goirigolzarri.


Noticias relacionadas

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

Saint-Gobain presenta (RE)imagina, su 'roadmap' de sostenibilidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris