Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Equo se manifestará también contra la reforma constitucional

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 31 de agosto de 2011, 18:53 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La formación EQUO se sumará a la marcha contra la reforma pactada entre PSOE y PP para incluir la estabilidad presupuestaria en la Constitución, que tendrá lugar el próximo 6 de septiembre en Madrid.

Así lo anunció hoy en un comunicado, donde se opuso a introducir esta limitación en la Carta Magna y pidió que en todo caso, tal decisión se adopte mediante referendum.

De este modo, el partido ecologista participará junto a Izquierda Unida, Comisiones Obreras, UGT, USO, la Coordinadora de ONG para el desarrollo y otras muchas entidades en la movilización contra la reforma que se prepara en Madrid.

Para Equo, “la reforma constitucional pactada por el PSOE y el PP es un ataque a la democracia, tanto por su contenido como por el procedimiento utilizado en su elaboración”.

Calificó también de “peligroso” incorporar a la Constitución un límite al déficit público, pues “supondría un grave lastre a la capacidad del Estado de realizar políticas sociales, emprender políticas públicas para dinamizar la actividad económica en momentos de crisis o reorientar nuestra economía hacia un modelo verde y sostenible”.

Según el portavoz de Equo, Juan López de Uralde, “los gobiernos no están cumpliendo con su obligación, que no es otra que gobernar en busca del bien común”, pues “hay que gobernar para la ciudadanía, no para los mercados”.

Noticias relacionadas

Un implante de córnea con bioingeniería devuelve la visión a personas ciegas

La Felgtbi+ denuncia que los jóvenes del colectivo sufren “precariedad” e “invisibilidad”

El Rasca ‘Mega Millonario’ de la ONCE deja un millón de euros en Pontevedra

Enfermeros denuncian la discriminación en puestos de dirección sanitaria que sufre el colectivo

Los jóvenes con discapacidad reclaman entornos inclusivos y apoyos para lograr su propia emancipación social

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris