Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Cuerno África. Arabia Saudí dona 34,6 millones a la ONU para alimentar a 600.000 niños en Somalia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de agosto de 2011, 15:15 h (CET)
- El anuncio se produce un día después de que China aportara 11 millones para este país

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Arabia Saudí donará 50 millones de dólares (unos 34,6 millones de euros) al Programa Mundial de Alimentos (PMA) para que alimente a más de medio millón de niños de Somalia que padecen desnutrición en la actual crisis humanitaria que vive el país.

El PMA agradeció este martes esta "generosa contribución", que llega un día después de que China anunciara ayer que aportaría 16 millones de dólares (11,1 millones de euros) a esta agencia de la ONU para paliar la hambruna de Somalia y convertirse entonces en el mayor donante del Programa Mundial de Alimentos.

La directora ejecutiva del PMA, Josette Sheeran, afirmó que esta ayuda de Arabia Saudí permitirá "salvar las vidas de miles de niños antes de que caigan en las fases graves de malnutrición".

El PMA utilizará esta donación del monarca saudí para ampliar sus operaciones de alimentación suplementaria para llegar a unos 600.000 niños durante los dos próximos meses.

Desde el pasado 27 de julio, este organismo de la ONU ha transportado a Mogadiscio (capital de Somalia) un total de 86 toneladas de alimentos complementarios de alto valor nutritivo para tratar la desnutrición entre los niños menores de cinco años, lo que servirá para alimentar a más de 30.000 durante un mes.

El PMA proporciona actualmente comida a unos 1,5 millones de personas en el centro y norte de Somalia y Mogadiscio y se encuentra preparado para atender hasta a 2,2 millones de personas afectadas por la hambruna.

Desde comienzos del pasado mes de julio, el PMA ha atendido a casi ocho millones de personas en el Cuerno de África, si bien tiene la intención de ayudar a 11,5 millones de los más de 13 millones de personas afectadas por la sequía y la hambruna en la región (Etiopía, Somalia, Yibuti y Eritrea).

El Programa Mundial de Alimentos señaló que Arabia Saudita es un "socio valioso" que ha donado más de 600 millones de dólares (415 millones de euros) a esta agencia de la ONU en los últimos cinco años.

De hecho, en 2008, cuando la crisis de los precios de los alimentos, el PMA recibió 500 millones de dólares (unos 345 millones de euros) de Arabia Saudí, la aportación más generosa realizada nunca de una sola vez a este organismo.

Noticias relacionadas

Sanidad informa de “posibles” fallos de software en las bombas de insulina t:slim X2 que “afectan” a su administración

El Consejo de Farmacéuticos y Muface firman un acuerdo que beneficiará a un millón y medio de mutualistas

La ONCE es la entidad social más asociada al patrocinio deportivo en España

Sanidad alerta de la presencia de “partículas visibles” en varios lotes de ácido ascórbico inyectable de Bayer distribuidos en Francia

La Fundación Pasqual Maragall formará ‘online’ a cuidadores no profesionales de personas con alzhéimer

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris