Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Garrido apuesta por impulsar una cultura de transporte público como eje para mejorar la movilidad

miércoles, 18 de septiembre de 2019, 13:57 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, avanzó este miércoles que uno de sus objetivos en esta legislatura va a ser impulsar una cultura de transporte público en la Comunidad de Madrid como uno de los ejes clave para mejorar la movilidad.


Así lo indicó durante la clausura de la jornada ‘Madrid, hacia una movilidad sostenible’, organizada por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2019.


Garrido señaló que el esfuerzo que va a realizar el Gobierno para mejorar la movilidad “es una apuesta por lo público”, porque “los grandes entornos urbanos centrados en el automóvil están predestinados a la saturación, generando atascos, emisiones contaminantes y pérdida de tiempo, dinero y paciencia si no ofrecemos mejores alternativas”.


En su discurso, el consejero también recordó que uno de los compromisos del Ejecutivo regional es aprobar una Ley de Movilidad Sostenible que permita coordinar y planificar la ejecución de nuevas inversiones en infraestructuras, en vehículos y en personal y que establezca un marco regulatorio para mejorar la movilidad en la región.


También deberá facilitar la renovación del parque de vehículos y el desarrollo de la movilidad eléctrica, además de armonizar los protocolos de actuación en episodios de alta contaminación “sin dogmatismos y con racionalidad”, concluyó Garrido.


Noticias relacionadas

Herida grave una mujer tras volcar con su coche en la vía de servicio de la A-1 junto a Sanchinarro

Serrano y Almeida inauguran mañana la I Intermunicipal del PP de Madrid

Almeida traslada a alcaldes franceses las líneas de trabajo del Ayuntamiento en aspectos como medio ambiente o cultura

Una nave hortofrutícola en Badajoz apuesta por las soluciones para suelos weberfloor

La Comunidad de Madrid expone la historia de los dinosaurios en ‘Cazadores de dragones’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris