Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

Enel reducirá en un 70 % sus emisiones de gases de efecto invernadero

miércoles, 18 de septiembre de 2019, 13:36 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


Enel se ha comprometido a reducir sus emisiones directas de gases de efecto invernadero en un 70% para 2030, tomando 2017 como año de referencia, adoptando así adoptar el objetivo de reducción de emisiones establecido en la certificación de la iniciativa Science Based Targets (SBTi), según informó la compañía este miércoles.


En un comunicado, la empresa explicó que, también para 2030, se compromete a rebajar en un 16% sus emisiones indirectas relacionadas con la venta de gas natural en el mercado minorista, tomando 2017 como año de referencia.


Indicó que SBTi es la iniciativa más reconocida a escala mundial en materia de establecimiento de objetivos con base científica con el objetivo de impulsar el compromiso de las empresas con la transición hacia una economía de cero emisiones. “Su actualización de abril de 2019 es consecuencia de la publicación en octubre de 2018 del Informe especial sobre el calentamiento global de 1,5°C publicado por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC) de las Naciones Unidas”, remarcaron.


El consejero delegado y director general de la compañía, Francesco Starace, señaló que “la reducción de nuestras emisiones directas en un 70% mediante la aplicación de este nuevo objetivo con base científica nos pone, veinte años antes de la fecha límite de 2050, en la justa dirección para cumplir nuestro objetivo de plena descarbonización”.


Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris