Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

Las botellas de La Casera, Trina y Schweppes serán totalmente sostenibles en 2030

lunes, 16 de septiembre de 2019, 12:56 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


Las botellas de plástico de las distintas bebidas del grupo Schweppes Suntory (entre las que se encuentran La Casera, Trina y Schweppes), serán totalmente sostenibles en una década, alejándose completamente del plástico virgen derivado de los combustibles fósiles, según informó la compañía.


Para realizar este cambio, la empresa utilizará procesos de reciclaje mecánico existentes, algunos procesos mecánicos innovadores como el japonés ‘Flake to Preform’, tecnologías nuevas como el reciclaje enzimático y otros plásticos de origen vegetal.


Como paso intermedio, el grupo tiene como objetivo conseguir que el 50% de sus envases de plástico sean sostenibles en 2025. Esta medida está en línea con la visión de Suntory, “Growing for Good”, y es un componente clave dentro de la estrategia de sostenibilidad del grupo que exige acciones para respetar los recursos naturales mediante el uso de menos y mejores envases y la producción de menos residuos.


Estas medidas forman parte de un plan de sostenibilidad más amplio que ya se inició hace algunas semanas en España cuando Schweppes Suntory España anunció su objetivo de contar con una flota de vehículos '0 emisiones' para 2030.


Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris