Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Sindicatos y familias critican la orden de evaluación de Secundaria que "prorroga el espíritu de la Lomce"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de febrero de 2019, 13:31 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Los sindicatos CCOO, UGT y STEs y la confederación de padres de alumnos Ceapa denunciaron este jueves que el proyecto de orden ministerial que regula las pruebas de la evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria prorroga la que impulsada por el Gobierno del Partido Popular en el curso 2017/2018.



Según afirmaron las citadas organizaciones en una nota conjunta, en aquel momento, el Consejo Escolar del Estado emitió el preceptivo dictamen, en el que se señalaba “explícitamente” una serie de cambios que se debían incorporar al proyecto.

En opinión de las organizaciones, “este tipo de pruebas estandarizadas perpetúa el aprendizaje memorístico y descontextualizado y se centra en incrementar artificialmente los resultados académicos, encorsetando las prácticas educativas y el ejercicio de la función docente”.

“Las modificaciones que se demandaron en aquel dictamen no se recogen, en ningún caso, en el actual proyecto, que simplemente se limita a replicar la orden de 2018, dando continuidad al espíritu puro y duro de la Lomce y atentando contra la equidad, la comprensividad y la inclusividad, pilares irrenunciables del sistema educativo”, alertaron.

Además, los sindicatos de la enseñanza y Ceapa “critican duramente que la norma no respeta el marco legal vigente” y consideran a las comunidades autónomas “cómplices necesarias” de una orden “técnicamente reprobable e ideológicamente inasumible por parte de la comunidad educativa”.



Noticias relacionadas

Los obispos alertan del riesgo de colonización ideológica de algunos puntos de la Agenda 2030

Un monasterio resistió casi un siglo ataques vikingos en la Edad Media

El asesinato del capellán de Algeciras podría ser causa de beatificación por martirio

Mañana acaba el plazo de nominaciones al grupo de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria para identificar “riesgos emergentes”

Más de la mitad de los presos consumieron drogas en su último mes en libertad y casi el 17% en los últimos 30 días en prisión

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris