Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Las mujeres transexuales, más aceptadas socialmente que los hombres

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de junio de 2011, 14:23 h (CET)
- Según el Instituto de la Mujer

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La sociedad española acepta mejor la transexualidad femenina (de mujer a hombre) que el cambio de hombre a mujer.

Así lo revela este lunes un estudio entre 206 personas transexuales que incluye también entrevistas con pacientes y expertos subvencionado por el Instituto de la Mujer.

Según sus resultados, la edad media en que se adoptan el rol y las vestimentas del otro sexo en la intimidad del hogar es de 12 años en el grupo de transexualidad de Mujer a Hombre (MaH)y de 17 en el de Hombre a Mujer (HaM).

También en el primer caso ellas adoptan antes estos hábitos en salidas y reuniones con amigos, lo que demuestra que “nuestra sociedad es más tolerante hacia las mujeres que visten y se comportan como hombres que hacia hombres que se comportan como mujeres”, confirmó el trabajo.

Asimismo, aunque la mitad de ambos colectivos aseguran haber sido discriminados a la hora de buscar empleo, el padecimiento de agresiones físicas afecta al 72% de los hombres y al 53,2% de las mujeres.

El 41% de agresores eran desconocidos, el 17,1% amigos y el 13’4% su propio padre para el colectivo HaM.

Dentro del grupo MaH los desconocidos representan un 28,9% de los agresores, seguidos por el padre (26’3% de los casos), y la madre y los amigos, ambos en el 10’5% de las situaciones.

Este segundo grupo sufre más la violencia en la intimidad familiar, aunque la red de apoyos sociales de las personas HaM suele ser más precaria.

Estas son más vulnerables al aislamiento social y presentan menores índices de convivencia en pareja y un nivel de estudios inferior, debido a un abandono escolar aún más temprano.

Finalmente, el grupo HaM reconoce haber realizado actividades peligrosas o ilegales para poder sobrevivir con mayor frecuencia que el grupo MaH (20,5% frente al 1,3%), concluye el trabajo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris