Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Podemos pide que Van Grieken explique en la Asamblea el proceso de oposición al cuerpo de profesores de Educación Secundaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de julio de 2018, 17:33 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid Beatriz Galiana ha registrado la petición de comparecencia del consejero de Educación, Rafael van Gieken, en el Pleno de la Cámara autonómica para informar sobre el proceso de oposición al cuerpo de profesores de Educación Secundaria en la Comunidad de Madrid de 2018.



Asimismo, ha solicitado la comparecencia de Mercedes Martínez Arranz, representante de la plataforma ‘Oposiciones Docentes Madrid’, ante la Comisión de Educación para informar sobre la situación del profesorado durante el proceso de oposiciones de 2018 al cuerpo docente de Secundaria en la Comunidad de Madrid.

Galiana consideró "imprescindible dar soluciones urgentes a esta situación” y manifestó que “a pesar de que el próximo periodo de sesiones no comienza hasta septiembre y octubre también consideramos que es imprescindible dar una respuesta estructural al sistema de acceso a la función docente y que situaciones como esta no vuelvan a ocurrir”.

La parlamentaria de Podemos mostró el apoyo de su grupo "a todas aquellas personas que con ilusión y mucho esfuerzo han dedicado su tiempo para poder dedicar su vida personal y profesional a la educación pública de nuestra región".

Tras recordar que el pasado 23 de junio comenzó el proceso de oposición al cuerpo de profesorado de Educación Secundaria en la Comunidad de Madrid, señaló que es “un proceso que se ha comenzado a llamar comúnmente como ’escabechina’ o ‘estafa’, ya que se estima que alguno de los tribunales hubo más de un 80% de suspensos en la primera prueba y que más de 300 plazas quedarán desiertas sin cubrir”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris