Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Pacma ofrece a Ribera su Ley de Protección Animal

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de junio de 2018, 19:24 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El Partido Animalista (Pacma) solicitó este viernes una reunión a la nueva ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, para poner sobre la mesa la Ley General de Bienestar y Protección de los Animales (llamada ‘Ley Cero’) elaborada por esta formación política y con la que pretende erradicar el sacrificio de animales en perreras municipales y autonómicas, la utilización de animales en circos y la tauromaquia.



El Pacma señaló que “toma la palabra” a Ribera, quien declaró a laSexta que “la conciencia de la sociedad española con respecto a la protección y el bienestar de los animales ha evolucionado” y se refirió a las macrogranjas “más allá de los problemas ambientales, también en términos de bienestar animal”, al tiempo que mostró su preocupación por la alimentación en relación al “peso de los productos derivados de la carne”.

También comentó que los circos o espectáculos taurinos deben ser abordados por las instituciones públicas. “El bienestar animal tiene mucho recorrido para ser mejorado”, apuntó, antes de añadir: “Tengo claras las cuestiones con respecto a la diferencia entre espectáculo, cultura y seres vivos”.

El Partido Animalista, que obtuvo cerca de 286.000 votos en las últimas elecciones generales, ofreció al nuevo Gobierno la colaboración necesaria para “impulsar los cambios que los animales necesitan” y se mostró “optimista, pero cauteloso” sobre la postura de estos temas en el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

”No es la primera vez que el PSOE se compromete a sacar adelante una ley de protección animal, pero se queda durante ocho años en un cajón”, añadió.

Por último, el Pacma deseó que el PSOE sitúe a los animales “entre sus prioridades” y que trabaje “lo más rápido posible para prohibir legalmente la tauromaquia y el uso de animales en circos”, así como que afronte de forma “urgente” los “complicados retos en torno a la industria cárnica, que perjudican gravemente nuestro medio ambiente y son un infierno para los animales”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris