Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Suboficiales de las FAS creen un “oxímoron” que Robles apele al diálogo con los militares si les excluye de su toma de posesión

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de junio de 2018, 13:14 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (Asfaspro) consideró este viernes un “oxímoron” que la ministra de Defensa, Margarita Robles, apele al diálogo con los militares cuando no invitó a las asociaciones profesionales a su toma de posesión.



Asfaspro emitió un comunicado, en el que destacó que el diálogo entre Defensa y las asociaciones profesionales de militares ha de ser una “realidad inexcusable”.

Subrayó que los militares tienen “problemas profesionales” que deben solucionarse y puso hincapié en que esa solución únicamente puede llegar mediante el diálogo de los representantes ministeriales con los de las asociaciones.

Asimismo, indicó que ese diálogo puede escenificarse en el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, un organismo que, recalcó, es “indispensable mejorar” para que su funcionamiento sea “eficaz” y “no un simple escenario para convidados de piedra”.

Asfaspro recordó que la ministra saliente, María Dolores de Cospedal, anunció el estudio de las retribuciones militares, sin que por el momento se haya avanzado nada en esta cuestión, a pesar de que el personal militar en reserva cuando cumple 63 años ve “cómo se evapora” el 20% de sus complementos.

Por último, recalcó que los militares se enfrentan a “múltiples problemas sin resolver”, como la “falta de ayudas eficaces a la obligada movilidad geográfica”, la “precaria” conciliación familiar, servicios y guardias “sin la compensación adecuada”, la “deficiente” promoción interna y la “falta de medidas” que eviten el envejecimiento de la escala de suboficiales.



Comentarios
Jesus francisco oton carrasco 09/jun/18    13:37 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Audiencia Nacional decide el miércoles sobre la entrega a Perú de un ciudadano español que abusó sexualmente de su hijo

El fiscal pide cuatro años de prisión para un expresidente de la Asociación Autotaxi por gastos personales de más de 136.000 euros

Mazón lucha por un gobierno “en exclusiva” del PP con un proyecto “de ausencia absoluta de etiquetas”

La reforma del artículo 49 de la Constitución avanza en el Congreso

El atacante de Algeciras pasará a disposición judicial mañana

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris