Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. Cáritas impulsa su trabajo por las familias desfavorecidas y de respuesta humanitaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 31 de enero de 2018, 13:57 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



Cáritas Española ha suscrito este miércoles sendos convenios, para apoyar a las familias desfavorecidas y reforzar la respuesta humanitaria a los damnificados en situaciones de emergencia, con la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar) y la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), respectivamente.



El primer acuerdo permitirá impulsar en toda España la campaña ‘Distribución farmacéutica: 365 días solidarios’ para facilitar apoyo escolar y acceso a las necesidades de alimentación básicas a familias desfavorecidas.

La colaboración se plasmará en dos acciones, que se serán presentadas a lo largo de 2018. La primera fase de la campaña se concretará en la acción ‘Apoyo Escolar, Distribución Farmacéutica y Cáritas’, que tiene como objetivo facilitar el material necesario que requieren muchos niños y jóvenes de familias desfavorecidas para poder ejercer su derecho a una buena educación.

La puesta en marcha de una segunda acción, ‘Acceso a las necesidades de alimentación básicas, Distribución Farmacéutica-Cáritas’, tendrá como finalidad fomentar y facilitar el acceso a una buena alimentación a las familias más desfavorecidas.

RESPUESTA HUMANITARIA

El segundo convenio servirá para reforzar la respuesta humanitaria de la red Cáritas a los damnificados por situaciones de emergencia y catástrofes naturales.

Para ello, Cáritas y la Universidad Francisco de Vitoria se comprometen a establecer los canales de coordinación en caso de declaración de una situación de emergencia para compartir información, la respuesta que la red Cáritas va a ofrecer a los damnificados y los canales de colaboración económica habilitados para canalizar la solidaridad de los donantes privados hacia las zonas siniestradas.

En el marco de este convenio, la UFV se compromete a apoyar la respuesta de Cáritas a la emergencia a través de una campaña de captación y sensibilización y animará a aportar donaciones. Además, Cáritas será una de las ONG preferentes como destinataria de los fondos o acciones que la universidad realice en el ámbito de su acción social y en el ejercicio de sus políticas de responsabilidad social corporativa.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Carrefour arranca la campaña ‘La Gran Recogida de Alimentos 2022’ de la mano de Fesbal y sus 54 Bancos de Alimentos asociados

La reparación de productos y materiales disminuye en un 20% en España

Carrefour dona 100.000 euros a Atades para la integración laboral de personas con discapacidad intelectual de Zaragoza

La Fundación Iberdrola reparte 1,3 millones entre 35 proyectos de su Programa Social

La Fundación Redexis apoya a la asociación Autismo Cádiz para mejorar la eficiencia de su sistema de climatización

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris