Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La FEMP quiere oposiciones a policía local ante la “brutal” jubilación anticipada de 2018

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de septiembre de 2017, 15:06 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El presidente de la FEMP, Abel Caballero, reclamó este miércoles al Gobierno que le permita convocar oposiciones a policía local “lo antes posible” debido a la “brutal” jubilación anticipada de agentes que se prevé para 2018, cuando podrían retirarse entre el 6 y el 10% de los 75.000 policías locales de España.

Caballero trasladó esta petición a la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, en una reunión de la que dio cuentas a los medios de comunicación. Su interlocutora no compareció; fuentes de la Secretaría indicaron a Servimedia que porque ha sido “una reunión de trabajo más”.

El presidente de la FEMP vinculó su petición a la necesidad de incrementar los efectivos de policías locales para combatir el terrorismo, aunque la urgencia ya estaba sobre la mesa antes de que el pasado 28 de agosto Caballero se reuniera con el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y ambos coincidieran en la necesidad de que estos cuerpos municipales desempeñen una labor importante en este sentido.

El próximo año se ha abierto una posibilidad excepcional de prejubilación a los policías locales mayores de 59 años, y Caballero estima que podrían acogerse a ella entre el 6 y el 10% de los agentes (entre 4.500 y 7.500). Para hacer frente a esta situación, la FEMP quiere que se convoquen lo antes posible las oposiciones, pese a los actuales límites a la tasa de reposición (“el dinero lo tenemos”, apuntó), y poder utilizar al resto de agentes para cubrir las bajas, con horas extra retribuidas.

“La Secretaría de Estado lo va a estudiar y vamos a buscar una solución”, aseguró Caballero. Fuentes de la Secretaría de Estado indicaron a Servimedia que, pese a que Collado no hiciera declaraciones, esta versión de los hechos podía ser dada por buena.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris