Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Cerca de 80 empresas implantarán el C.V. ciego antes de que acabe 2017

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de septiembre de 2017, 17:01 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Cerca de 80 empresas implantarán el C.V. ciego antes de que acabe 2017, según aseguró este lunes la ministra de Sanidad, Servcios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, en un encuentro-coloquio con mujeres de negocios, celebrado en Barcelona.

Montserrat destacó que "desde el Gobierno trabajamos para crear empleo y también por la igualdad de oportunidades, para lo que desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad estamos impulsando el currículum ciego, una herramienta que permite eliminar estereotipos para derribar barreras visibles e invisibles que dificultan el acceso a los puestos de trabajo. Ya hemos firmado un protocolo de colaboración con 78 empresas para desarrollar un proyecto piloto de implantación del CV anónimo en los procesos de selección. Este mes empezaran los grupos de trabajo para identificar los procesos particulares de implantación de este C.V. y antes de que acabe el año estas empresas podrán ponerlo en funcionamiento".

La ministra también destacó que "es una herramienta que tiene el objetivo de disminuir, en las primeras fases de los procesos de selección y promoción de personal, los sesgos inconscientes que todavía persisten".

Asimismo, Montserrat destacó la labor que realiza el 016, que en 10 años de funcionamiento ha recibido casi "700.000 llamadas. Es una herramienta fundamental, clave, ya que el momento de asumir el maltrato y decidir enfrentarlo es uno de los más difíciles. El 016 es el primer punto de contacto con la mujer víctima donde las profesionales que responden a la llamada ofrecen no solo de información y asesoramiento jurídico sino un salvavidas".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris