Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

España se suma al Consorcio Internacional de Investigación en Enfermedades Raras

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2011, 12:22 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



España es el primer país europero que se sumará al Consorcio Internacional de Investigación en Enfermedades Raras, promovido por los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos y por la Comisión Europea y cuyo objetivo es desarrollar hasta 2020 nuevas herramientas diagnósticas y 200 nuevas terapias para los pacientes afectados, según informó este jueves el Ministerio de Ciencia e Innovación.



En la actualidad el diagnóstico y el tratamiento de los pacientes afectados por las enfermedades raras continúa siendo un reto y muchas de ellas carecen de tratamiento.

Sin embargo, los promotores del Consorcio consideran que los últimos avances en genómica humana y otras mejoras científicas incrementan las posibilidades de alcanzar soluciones eficaces para este grupo de enfermedades que afectan, según los datos de la Comisión, a entre 24 y 36 millones de personas en Europa, de las que tres millones se encuentran en España.

El Ministerio de Ciencia e Innovación, a través del Instituto de Salud Carlos III, destinó el pasado año algo más de 12 millones de euros a la investigación en este tipo de patologías.



Noticias relacionadas

Derechos Sociales cree que nadie entendería que no se cambiara el modelo de cuidados tras la pandemia

La CNSE pide que todos los servicios telefónicos incorporen videointerpretación en lengua de signos

Cáritas llama a tomar conciencia de que todas las personas forman "una gran familia"

La OMS desarrollará un acuerdo jurídico para proteger al mundo de futuras pandemias

Tebas defiende en un foro internacional las competiciones nacionales y reforzar la conexión de los más jóvenes con el fútbol

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris