Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Demuestran que la falta de dos proteínas provoca malformaciones en el ojo

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 10 de abril de 2011, 18:00 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Una investigación dirigida por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y miembros del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras ha demostrado que, en ausencia de las proteínas "Sfrps1" y "Sfrps2", se altera el desarrollo del ojo, dando lugar a malformaciones.

Según informó el CSIC, ambas proteínas parecen estar también relacionadas con la generación de depósitos de amiloide, característicos de la enfermedad de alzheimer. El trabajo se publica esta semana en la revista "Nature Neuroscience".

El equipo de investigación centró su atención en el proceso de desarrollo de la retina, en el que ambas proteínas están implicadas.

Mediante el estudio de ratones que no las presentaban, comprobaron que su falta alteraba los procesos de proliferación y diferenciación neuronal.

El trabajo se ha desarrollado entre el Instituto Cajal y el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (ambos del CSIC), con la participación de los grupos dirigidos por Isabel Guerrero y Marisa Toribio y la colaboración del grupo de Joaquin Arribas en el Hospital Vall D’ Hebron.

Noticias relacionadas

La OMS desarrollará un acuerdo jurídico para proteger al mundo de futuras pandemias

Tebas defiende en un foro internacional las competiciones nacionales y reforzar la conexión de los más jóvenes con el fútbol

La ONCE celebra el centenario de las Unidades Acorazadas en su Cupón de hoy

Aviso en 16 provincias por lluvia, tormenta o mala mar

Los dinosaurios estaban en su apogeo antes de extinguirse tras el impacto de un asteroide

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris