Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. CCOO de la Polícia Municipal pide el cese del coordinador de Seguridad por el 'pequeño Nicolás'

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de febrero de 2015, 13:30 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La Sección Sindical de CCOO en la Policía Municipal de Madrid reclamó hoy al delegado de Seguridad y Emergencias, Enrique Núñez, que cese a su número dos, el coordinador general de Seguridad, Emilio García Grande, por la "connivencia" detectada entre agentes del cuerpo y el 'pequeño Nicolás'.

CCOO remitió hoy una carta a Núñez en la que le afea que la investigación ordenada por el Ayuntamiento para esclarecer los hechos "no fue lo suficientemente exhaustiva como lo ha sido en otras ocasiones en las que presuntamente se han visto envueltos miembros de esta Policía".

La misiva aventura que "quizás, que se señale dentro de las presuntas irregularidades cometidas al propio coordinador haya sido un motivo para darle a este asunto un trámite distinto que procurase un traslado rápido al juez sin llegar a desvelar si se hicieron labores no autorizadas".

El sindicato alude a las "conclusiones que hace la Unidad de Asuntos Internos del Cuerpo Nacional de Policía en las que se señala una 'connivencia' entre miembros de esta Policía y que, junto con el coordinador, habrían participado activamente en el 'asesoramiento y facilitación'" de recursos a Francisco Nicolás Gómez Iglesias.

CCOO indica que estos casos le competen a Núñez "sin refugiarse, como hace siempre, en la defensa bizantina de sus máximos colaboradores sin dar ninguna explicación que sirva para limpiar el nombre de la Policía Municipal".

Por ello, le requiere "para que saque la cabeza de la arena", dé "explicaciones más allá de lo que ha sido habitual y cese al coordinador de Seguridad, cada día más señalado en este asunto".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris