Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

UPyD se pone "a disposición" de la PAH para explicarle que no apoya la legislación sobre desahucios

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de julio de 2014, 12:00 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



UPyD se puso este lunes "a disposición" de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) para explicarle que, al contrario de lo que dice esta plataforma, no apoya la legislación hipotecaria y sobre desahucios vigente.

Así lo trasladó la formación magenta a la PAH a través de un correo electrónico en el que le pidió "mantener una reunión exponiéndoles nuestra posición" y "el resto de iniciativas que hemos promovido” en materia de desahucios.

Esto después de que la PAH criticase la pasada semana que PP y UPyD no formaran parte de la declaración firmada en Bruselas por doce partidos con representación en el Parlamento Europeo para exigir la paralización de los desahucios.

“Les rogamos que comuniquen a sus portavoces la verdadera posición de UPyD en esta materia, y rectifiquen las declaraciones que se han hecho desde la PAH afirmando la absoluta y evidente falsedad de que UPyD apoya la legislación hipotecaria y sobre desahucios vigente".

UPyD añadió que no son ciertas estas afirmaciones, "cuando somos con diferencia el primer partido en plantear y llevar a votación en el Congreso de los Diputados” las medidas al respecto, explicó el partido.

INICIATIVAS

UPyD adjuntó a la PAH "algunas de las iniciativas" que el partido ha presentado en la Cámara Baja en los últimos años.

Es el caso del registro el pasado 17 de julio por parte del diputado Carlos Martínez Gorriarán de una pregunta dirigida al Gobierno sobre medidas para evitar que 8.000 familias sean desalojadas al quedar sin efecto la suspensión de los lanzamientos sobre viviendas habituales de colectivos especialmente vulnerables.

“El 28 de mayo, dados los datos del aumento del número de desahucios publicados por el Banco de España, Carlos Martínez Gorriarán preguntaba al Gobierno si consideraba que las medidas aprobadas hasta el momento son suficientes para poner fin a los desahucios y si va a llevar a cabo nuevas medidas que garanticen la 'segunda oportunidad'", matizó UPyD.

En este correo, el partido también adjuntó una proposición de ley presentada en marzo de 2012 sobre la “necesaria limitación de los intereses de demora en los préstamos hipotecarios y otras medidas de protección a los deudores hipotecarios”.

Esta proposición se aprobó en la Comisión de Economía “por unanimidad” e instaba al Gobierno "a desarrollar la regulación oportuna de los tipos de interés de demora de los créditos hipotecarios, estableciendo un máximo legal" que evitase los intereses de demora desproporcionados y/o abusivos.

UPyD presentó, además, una proposición de ley relativa a la dación en pago y la protección de las personas físicas insolventes, “que se debatió y votó en el Pleno del Congreso el 13 de marzo de 2012”. Pese a ser rechazada, "contó con el voto favorable de todos los grupos parlamentarios de la oposición”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Feijóo afirma que el "primer problema" del País Vasco es "económico" y no "ideológico o rupturista"

El Congreso apoya aumentar el gasto en Defensa al 2% del PIB antes de 2030

El Constitucional admite un recurso de amparo sobre el llamado ‘derecho de antena’

Moncloa asegura que la Cumbre de la OTAN ha consolidado a Sánchez como un "actor global"

Arrimadas pide la dimisión de Borràs y asegura que su “sectarismo” es “incompatible” con presidir el Parlament

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris