Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Supremo absuelve a “¡Qué me dices!” por publicar la luna de miel de Cayetano Martínez Irujo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de febrero de 2011, 12:29 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El Tribunal Supremo ha confirmado la absolución de la revista “¡Qué me dices!” por las fotografías y comentarios publicados en su edición del 5 de noviembre de 2005 sobre la luna de miel de Cayetano Martínez de Irujo, hijo de la duquesa de Alba, y de Genoveva Casanova.



Martínez de Irujo demandó a los editores de la revista al considerar que habían vulnerado su derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen y reclamó una indemnización de 120.000 euros.

El hijo de la duquesa de Alba consideraba que la publicación había realizado en el reportaje sobre su luna de miel “afirmaciones completamente falsas” consistentes en que un boxeador que estaba pendiente de juicio por una pelea fue testigo en su boda, así como que mantuvo una fuerte discusión con su esposa que provocó el regreso de su viaje de novios.

Los magistrados de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, presididos por Juan Antonio Xiol Ríos, consideran que en este caso debe primar la libertad de información porque la noticia de “¡Qué me dices!” cumplió con los requisitos de veracidad.

La sentencia hecha pública hoy destaca además que la información publicada por la revista se basó “en otro reportaje emitido con anterioridad por otro medio informativo” con el consentimiento de Martínez de Irujo.

Este consentimiento del hijo de la duquesa de Alba para la publicación de las fotografías en otro medio de comunicación provoca que las imágenes perdiesen “su carácter privado”, por lo que no afectaron “ni a su imagen ni a su intimidad personal”.

Por todos estos motivos, los magistrados han decidido desestimar el recurso de Martínez de Irujo y confirmar la sentencia absolutoria dictada por la Audiencia Provincial de Madrid.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris