Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bankia. IU dice que los beneficios de la banca prueban “a quién beneficia” la política del PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de febrero de 2014, 15:00 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El secretario federal de Economía y Empleo de IU, José Antonio García Rubio, manifestó este lunes que los beneficios obtenidos en 2013 por la banca española, entre ellas Bankia, demuestran “a quién benefician las reformas” aplicadas por el PP.

Así lo dijo a Servimedia al ser preguntado por los 59.000 millones de euros que ganó la banca desde que comenzó la crisis y también por los beneficios que ha obtenido Bankia en 2013.

“Estamos ante los resultados más claros y evidentes de la reforma del Partido Popular y es que la banca y las grandes empresas del Ibex 35 están ya obteniendo beneficios importantes”, dijo.

El portavoz económico de IU, recordó que la banca ya obtuvo beneficios en 2012, pero que en 2013 han sido “mucho más elevados”.

DESAHUCIOS

Preguntado por el hecho de que continúen ejecutándose desahucios pese a los beneficios, García Rubio agregó que Gobierno y banca tienen responsabilidad a la hora de dar una solución a este problema.

“Por parte de los bancos, deberían aceptar las soluciones de dación en pago, y por parte del Gobierno, legislar para que la gente que tenga dificultades pueda mantener su derecho a una vivienda digna, tal como está en la Constitución, se tengan beneficios o no”, dijo.

Recordó que el parque de viviendas que está en mano del Sareb debería estar “a disposición del Estado para viviendas sociales con alquiler moderado”.

APETITO DE LOS MERCADOS

Por otra parte, señaló que no le extraña el interés del mercado ante la eventual privatización parcial de Bankia.

En este sentido, recordó el caso de NovaCaixa Galicia, que “costó a los contribuyentes algo más de 9.000 millones de euros y que se ha vendido por menos de la décima parte”.

“Naturalmente, en esas condiciones, no me extraña que haya fondos buitre que quieran obtener el beneficio”, apostilló.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris