Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Delegación de Gobierno en Murcia pone en marcha un dispositivo por la manifestación antirracista convocada esta tarde

Agencias
lunes, 21 de julio de 2025, 11:15 h (CET)

Delegación de Gobierno en Murcia pone en marcha un dispositivo por la manifestación antirracista convocada esta tarde

La situación actual en Torre Pacheco es "de total calma, normalidad y tranquilidad desde hace varios días" sin registrar más detenciones

La delegada del Gobierno en Murcia, Mariola Guevara, ha confirmado que esta tarde se pondrá en marcha un dispositivo preventivo que contará con la "máxima presencia" de agentes de Policía Nacional con el objetivo de que "no haya ningún tipo de incidente", aunque ha asegurado que se trata de una manifestación "totalmente pacífica".

La manifestación, prevista para las 20.00 horas, está convocada por organizaciones y colectivos políticos, sindicales, sociales y culturales de la Región de Murcia en la capital murciana con el lema 'Región de Murcia antirracista'.

Guevara ha puntualizado que "como cualquier otra manifestación, siempre que hay una concentración multitudinaria de personas hacemos un dispositivo preventivo, pero no hay ningún problema".

No obstante, ha dejado claro que estarán atentos, porque "las manifestaciones de este tipo, aunque sean pacíficas, hay personas que intentan involucrarse en ellas para provocar alguna situación complicada".

Está previsto que esta convocatoria comience en Alfonso X y finalice en San Esteban, sede del Ejecutivo murciano, ante los hechos que llevan produciéndose en la localidad murciana de Torre Pacheco desde el pasado fin de semana.

Precisamente, a preguntas de los medios sobre la situación actual en Torre Pacheco, la delegada de Gobierno ha destacado que "desde hace varios días es de total calma, normalidad y tranquilidad".

Pese a ello, ha señalado que el dispositivo de seguridad ha permanecido activo durante todo el fin de semana y este lunes también "por cualquier conato que pudiese surgir, pero a través de la información que nosotros vamos detectando y ese seguimiento que se va realizando, sabíamos que era casi imposible que volviera a suceder esta situación. Pero más vale ser prudente, no relajarnos y estar siempre activado".

Respecto a esas reuniones que se han mantenido estos días con los diferentes colectivos y entidades que trabajan en el municipio con la sociedad y los vecinos de Torre Pacheco, ha indicado que han sido unos encuentros "muy productivos e importantes" y ha expresado su agradecimiento por la "implicación y colaboración".

A su juicio, "han sido una parte esencial para poder llegar a esta calma y normalidad que tanto se merecían recuperar los vecinos de Torre Pacheco".

La delegada de Gobierno, que ha manifestado que no se han registrado más detenciones por los altercados en Torre Pacheco, ha informado también que el dispositivo de seguridad desplegado en la localidad se irá retirando de una forma progresiva, se hará una "desescalada".

Finalmente, sobre las peticiones de algunos municipios de aumentar los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ha recordado que "hace tres semanas se incorporaron nuevos agentes de la Guardia Civil a los diferentes puestos y puestos principales de los municipios de la Región de Murcia".

En concreto, ha dicho, hay una incorporación de 165 agentes de la Guardia Civil, a los que se suman los que se van a incorporar en septiembre, que son otros 178.

"Se da respuesta a todas las demandas y necesidades que vamos percibiendo que vienen a colaborar, a ayudar y a dar un mejor servicio a la ciudadanía", ha defendido.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto