Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Controlado el incendio forestal declarado en el paraje de Fuente del Acebuche en Alhaurín el Grande (Málaga)

Agencias
viernes, 18 de julio de 2025, 15:43 h (CET)

Controlado el incendio forestal declarado en el paraje de Fuente del Acebuche en Alhaurín el Grande (Málaga)

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha dado por controlado el incendio forestal que afecta al paraje de Fuente del Acebuche en el municipio malagueño de Alhaurín el Grande.

El fuego, declarado sobre las 14.00 horas, ha sido controlado a las 14.30 horas, por lo que los efectivos continúan trabajando para su remate y liquidación.

En este momento, los medios desplegados son dos grupos de bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente y tres autobombas, según han precisado desde el Plan Infoca en un mensaje en redes sociales, consultado por Europa Press.

En un primer momento, los medios desplegados han sido un helicóptero superpuma y uno semipesado; dos aviones de carga en tierra y dos anfibios ligeros; cuatro grupos de bomberos forestales; dos bricas, dos técnicos de operaciones y dos agentes de medio ambiente, así como tres autobombas. También colaboran dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de la Diputación de Málaga.

Por otro lado, el Infoca también ha informado de que ya ha quedado estabilizado un incendio forestal que desde algo antes de las 13.00 horas permanecía activo en el paraje de Venta del Corte, en el municipio de Casabermeja.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto