Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El base estadounidense Darius Thompson firma con el Valencia Basket hasta 2028

Agencias
viernes, 18 de julio de 2025, 11:11 h (CET)

El Valencia Basket ha anunciado este viernes la incorporación del base estadounidense con pasaporte italiano Darius Thompson, quien firma con el club 'taronja' para las próximas tres temporadas, después de que el Baskonia decidiese no igualar la oferta en el derecho de tanteo, por lo que Thompson regresa a la Liga Endesa de la mano de Valencia Basket.

"Valencia Basket ha llegado a un acuerdo con el base norteamericano con pasaporte italiano Darius Thompson (1,93m, Murfreesboro (Tennessee), 04/05/1995, 30 años) para que se incorpore a nuestra primera plantilla masculina para las tres próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2028", ha anunciado el club en un comunicado.

El base estadounidense llega procedente del Anadolu Efes, donde ha disputado las dos últimas temporadas. En la pasada Euroliga, Thompson promedió unos números de 9,5 puntos, 2 rebotes y 4,5 asistencias, destacando especialmente en el lanzamiento de tres puntos, alcanzando un 41,8% de eficacia.

Antes de estar en el Anadolu Efes, Thompson pasó por el Baskonia, equipo que le incluyó en la lista de sujetos a derecho de tanteo, por lo que podía igualar cualquier oferta que recibiera. Sin embargo, el conjunto vitoriano ha decidido no hacerlo y dejar que el base estadounidense firmase con el club valenciano para las próximas tres temporadas.

Con este fichaje, el Valencia Basket suma su quinto fichaje. Tras anunciar las incorporaciones de Kameron Taylor, Neal Sako, Yankuba Sima y Omari Moore, el equipo de Pedro Martínez consigue a Darius Thompson de cara a la próxima temporada en la que el club valenciano volverá a competir tres años después en la Euroliga.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto