Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Saiz recalca que España no es un "país de cacería de migrantes" sino que "abraza la diversidad"

Agencias
jueves, 17 de julio de 2025, 12:29 h (CET)

Saiz recalca que España no es un

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha enfatizado este jueves que España "no es un país de cacería de migrantes" sino que "abraza la diversidad" y "las culturas", poniendo "en el centro los derechos humanos" y también "el aporte de las personas extranjeras" a su desarrollo socieconómico.

En estos términos ha respondido a los medios de comunicación al ser preguntada por los incidentes acaecidos en los últimos días en Torre Pacheco (Murcia) antes de participar en el acto 'El arte como altavoz de la cultura gitana' organizado en el marco de los 600 años de la llegada del pueblo gitano a España, en la Peña La Platería de Granada.

En opinión de Saiz, "lo que ha pasado en Torre Pacheco no es inseguridad" sino que lo que "ha prendido la mecha es el odio, la xenofobia" y "el racismo". La ministra ha incidido en que "un grupo de ultras no pueden alterar la convivencia pacífica".

"Desde luego pone los pelos de punta" escuchar "testimonios" de cómo los vecinos de años de Torre Pacheco están "viviendo desde el miedo" estos hechos y ha señalado que si ella viviera allí estaría "dolida" en tanto el "ejercicio de convivencia" del día a día no puede verse "alterado" por estos grupos que "pretenden" convertir, ha mantenido, el municipio en "un símbolo de la cacería de personas migrantes".

La titular de Inclusión, al ser preguntada por otro lado por el caso de la joven de 17 años que se encuentra en estado crítico con quemaduras tras sufrir una agresión con material combustible presuntamente a manos de un chico, de 20 años, que estaba con ella cuando sucedieron los hechos en Las Palmas de Gran Canaria, ha declinado pronunciarse en tanto "están todas las investigaciones abiertas", de las que está pendiente.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto