Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Torró (PSOE) asegura que el acuerdo de financiación con Cataluña no rompe la solidaridad con el resto de CCAA

Agencias
lunes, 14 de julio de 2025, 14:14 h (CET)

Torró (PSOE) asegura que el acuerdo de financiación con Cataluña no rompe la solidaridad con el resto de CCAA

La nueva secretaria de Organización del PSOE, Rebeca Torró, ha negado que el acuerdo de financiación singular con Cataluña rompa la solidaridad entre españoles y señala que el nuevo modelo tendrán que aprobarlo todas las comunidades autónomas.

No obstante, defiende que haya acuerdos bilaterales entre el Gobierno central y las CCAA como el que este mismo lunes han sellado en Barcelona con la Generalitat y apunta que también se hizo en épocas pasadas con el Partido Popular en La Moncloa.

"Es que se nos olvida muy rápido y aquí hay mucha demagogia por parte del Partido Popular. O es que no nos acordamos de aquello de 'Pujol, enano, habla castellano' y pasamos de eso a que se hablaba catalán en la intimidad", ha indicado en referencia a los acuerdos alcanzados por el expresidente del Gobierno, José María Aznar con la CIU de Jordi Pujol.

"No, cómo se va a romper (la solidaridad entre territorios), no habrá un sistema de financiación que no se a acorde y aprobado por todas las comunidades autónomas", ha subrayado en declaraciones a 'Mañaneros 360' de TVE, recogidas por Europa Press.

En la misma línea ha asegurado que el Gobierno va a preservar esa solidaridad y por tanto el sistema de financiación "no va a ir en contra de ninguna comunidad autónoma" porque lo tienen que aprobar entre todos, ha indicado el mismo día que Gobierno y Generalitat han acordado que la Hacienda catalana recaude todos los impuestos que se pagan en la comunidad.

Torró, que sustituye a Santos Cerdán al frente de la Secretaría de Organización socialista y es de la Comunidad Valenciana, subraya que proviene de una comunidad "infrafinanciada" y por tanto el Ejecutivo de Sánchez tiene que hablar con estas regiones que reciben menos de lo que necesitan. "Lo que vamos a hacer es un sistema acorde para que todas las comunidades estén bien dotadas" y puedan sufragar los servicios públicos.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto