Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El lateral chileno Gabriel Suazo, segundo fichaje del Sevilla FC para la temporada 2025/26

Agencias
sábado, 12 de julio de 2025, 16:57 h (CET)

El Sevilla FC ha anunciado este sábado de manera oficial el fichaje del defensa chileno Gabriel Suazo, de 27 años, que llega libre después de acabar su etapa en el Toulouse FC y que se ha convertido así en la segunda incorporación de los hispalenses para el curso 2025/26.

Nacido el 9 de agosto de 1997 en San Bernardo (Chile), "se trata de un lateral zurdo que llega libre" tras ese periplo de dos años y medio en la Ligue 1 francesa con el Toulouse y que ahora firma "hasta 2028", según informó la entidad sevillista en su página web.

"El chileno comenzó su carrera en las categorías inferiores del Colo-Colo, dando en 2016 el salto al primer equipo, con el cual logró tres campeonatos de liga, tres títulos de Copa y otros tres de la Supercopa chilena", destacó la misma nota de prensa.

"En la temporada 2022/23, el fútbol francés llama a su puerta para enrolarse en las filas de Tolouse, club con el que también conquista la Copa de Francia. En este salto a Europa, el lateral zurdo sumó 97 encuentros en las tres temporadas que acumuló en Francia, con protagonismo tanto en la Ligue 1 como en la UEFA Europa League, con tres goles y 13 asistencias en total", subrayó el texto de prensa.

Por último, el Sevilla añadió que Suazo "también cuenta con una notable trayectoria con la selección absoluta de Chile, combinado con el que debutó en julio de 2017 y con el que acumula 33 internacionalidades y presencia tanto en Copa América como en clasificación para la Copa del Mundo".

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto