Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El Ejército israelí confirma la muerte de seis comandantes navales de Hamás en operaciones en Gaza

Agencias
viernes, 11 de julio de 2025, 17:35 h (CET)

El Ejército de Israel ha confirmado este viernes la muerte de seis comandantes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) que formaban parte de las fuerzas navales durante varias operaciones militares en coordinación con la Inteligencia israelí en distintos puntos de la Franja de Gaza.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han explicado en un comunicado que los seis terroristas de las fuerzas navales de Hamás muertos habían llevado a cabo ataques marítimos contra las tropas israelíes e incluso algunos de ellos habían participado en la planificación de los ataques del 7 de octubre de 2023.

En concreto, los comandantes muertos son Ramzi Salá, que operaba en el norte de Gaza; Yamal al Baba, responsable en el centro del enclave; Ratab Abu Sahiban, que lideraba dichas fuerzas en ciudad de Gaza; Omar abu Jalala, que operaba en Jan Yunis; Mohamed Qashta, responsable en Rafá y Ahmed Ali, sucesor de Sahiban como comandante de las fuerzas navales en ciudad de Gaza.

El Ejército israelí ya informó de la muerte de Salé el pasado domingo, definiéndole como "una fuente importante de conocimiento dentro de Hamás" que "participó en la planificación y ejecución de ataques" del 7 de octubre. Asimismo, anunció que Ahmed Ali había muerto el pasado mes de mayo.

El balance de víctimas mortales a causa de la ofensiva militar lanzada por el Ejército contra Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 ha ascendido a cerca de 57.800, según han denunciado las autoridades del enclave, controladas por Hamás.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto