Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La Eurocámara respalda prorrogar dos años el objetivo de almacenar un 90% de gas en la UE con excepciones

Agencias
martes, 8 de julio de 2025, 16:10 h (CET)

La Eurocámara respalda prorrogar dos años el objetivo de almacenar un 90% de gas en la UE con excepciones

El pleno del Parlamento Europeo ha respaldado este martes la propuesta de la Comisión Europea de prorrogar dos años la obligación vigente de los Estados miembro de tener sus instalaciones de almacenamiento de gas al 90% de su capacidad antes de la temporada de invierno, aunque se permitirá a las capitales poder desviarse del objetivo en caso de disrupciones del mercado.

Los eurodiputados han aprobado con 542 votos a favor, 109 en contra y 30 abstenciones el proyecto de ley, que ahora deberá ser aprobado formalmente por el Consejo antes de su publicación en el Diario Oficial de la UE.

La Eurocámara ha respaldado también algunos de los cambios del Consejo a la propuesta de la Comisión, por lo que se les permitirá desviarse un 10% del objetivo vinculante en caso de condiciones de mercado desfavorables.

Además, si la producción nacional de gas supera el consumo medio anual de los dos años anteriores o en caso de tasas de inyección lentas de instalaciones de almacenamiento con una capacidad superior a 40 TWh, las capitales podrán desviarse también hasta un 5% extra del objetivo de llenado.

Según el texto, también se permitirá a los Estados miembro alcanzar el objetivo de llenado del 90% en cualquier momento entre el 1 de octubre y el 1 de diciembre y, una vez alcanzado, no se les exigirá mantener ese nivel hasta el 1 de diciembre.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto