Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El Govern catalán no continuará con el plan piloto de profesionalización de familias de acogida

Agencias
jueves, 3 de julio de 2025, 13:19 h (CET)

El Govern catalán no continuará con el plan piloto de profesionalización de familias de acogida

El Govern de la Generalitat no continuará con el plan piloto de Acogida Familiar Especializada de Especial Preparación (AFE-EP), en el que participaron 4 familias y que terminó en diciembre de 2024, han confirmado fuentes de la Conselleria de Derechos Sociales e Inclusión a Europa Press.

Según ha avanzado el diario 'Ara', la Conselleria anunció tras finalizar la prueba que se tomaba unos meses para evaluar los resultados, y finalmente ha optado por no darle continuidad.

El programa ofrecía al acogedor --que debía ser titulado en el ámbito de la infancia-- una prestación de 2.400 euros y un sueldo como autónomo a cambio de dedicación exclusiva al menor, además de vacaciones, cotización a la Seguridad Social y unos 400 euros para la manutención del menor.

Desde diciembre hasta ahora, las tres familias que optaron por continuar con la acogida lo han hecho mediante la fórmula de Unidad Convivencial de Acción Educativa), en la que siguen cobrando los 2.400 euros pero reciben menos apoyo técnico.

Además, el Govern está trabajando en cambios legislativos que permitan que las familias acogedoras con el modelo UCAE puedan cotizar también la Seguridad Social.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto