Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Elecnor firma una financiación sindicada sostenible con un límite de 350 millones y vencimiento a 5 años

Agencias
lunes, 30 de junio de 2025, 11:04 h (CET)

Elecnor firma una financiación sindicada sostenible con un límite de 350 millones y vencimiento a 5 años

El grupo Elecnor ha firmado un nuevo contrato de financiación sindicada que se compone de un tramo préstamo 'bullet' de 50 millones de euros y un tramo crédito multidivisa de 300 millones de euros y tiene vencimiento en junio de 2030, que contribuirá a reforzar la capacidad inversora del grupo en el marco de su plan estratégico

El contrato sustituye al formalizado por el grupo en el ejercicio 2014, que contaba con distintas novaciones, la última de ellas en 2021.

Esta financiación cumple con los requisitos establecidos por los 'Sustainability Linked Loan Principles', por lo que ha sido calificada como sostenible.

El contrato ha sido suscrito por Banco Santander (agente, coordinador y 'bookrunner'), Caixabank ('bookrunner'), Abanca, BBVA, Kutxabank, Banco Sabadell, Barclays y Unicaja como MLAs ('mandated lead arrangers' por sus siglas en inglés) y Bankinter, Crédit Agricole, Banco Cooperativo, Société Générale y Banca March, como LAs ('lead arrangers').

Para esta financiación Elecnor ha contado con Kenta Capital como asesor financiero. Cuatrecasas ha sido la firma responsable del asesoramiento legal y G-Advisory es la consultora que emitirá los informes de sostenibilidad.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto