Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Ancelotti busca superar a Miguel Muñoz y convertirse en el técnico más laureado del Real Madrid

Agencias
martes, 17 de diciembre de 2024, 17:49 h (CET)

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, tendrá este miércoles la posibilidad de entrar en la historia del conjunto madridista si conquista la Copa Intercontinental de la FIFA ante el CF Pachuca mexicano, lo que le permitiría superar al mítico Miguel Muñoz como el entrenador más laureado del equipo merengue con 15 trofeos.

Este verano, el Real Madrid con el de Reggiolo en el banquillo conquistó la Supercopa de Europa, un título que sumó a los conquistados la temporada pasada, los de LaLiga EA Sports, la Liga de Campeones y la Supercopa de España, para ponerse ya con 14, 10 de ellos en su segunda etapa en el club, ya que en la primera, entre 2013 y 2015 sólo ganó una Champions, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Más fructífera ha sido la segunda que inició en 2021 con dos Champions, dos Ligas, una Copa del Rey, dos Supercopas de España, dos Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes para empatar ya con Miguel Muñoz, el hasta entonces entrenador madridista más laureado de la historia con 14 trofeos --9 Ligas, 2 Copas de Europa, 2 Copas y 1 Copa Intercontinental--, aunque en su caso lo hizo en las 14 temporadas, de 1960 a 1974, que ocupó el banquillo.

Así, el actual técnico del Real Madrid puede este miércoles superar al mítico entrenador de la entidad madridista, colocándose con 15. Ante el Pachuca mexicano, los blancos pueden levantar su cuarta Copa Intercontinental, un trofeo que no se disputa desde 2004, cuando se empezó a jugar el Mundial de Clubes.

Ahora, ya presume de esos 14 títulos para ponerse en lo más alto de la historia del club a nivel de entrenadores. Mientras que tiene más complicado igualar o batir el récord de permanencia en la entidad, que también ostenta Muñoz, con 14 temporadas consecutivas. El de Reggiolo comienza con este encuentro de la Supercopa su cuarta temporada consecutiva en el Real Madrid, en su segunda etapa.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto