Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La periodista Cristina Fallarás protagoniza hoy en Tenerife el foro 'La Literatura es Femenina'

Agencias
lunes, 28 de octubre de 2024, 10:42 h (CET)

La periodista Cristina Fallarás protagoniza hoy en Tenerife el foro 'La Literatura es Femenina'

La periodista Cristina Fallarás, cuyas denuncias anónimas de casos de violencia machista han precipitado la dimisión de Íñigo Errejón como portavoz de Sumar y su abandono de la política, protagonizará este lunes en el Espacio Cultural El Tanque (19.00 horas) el encuentro 'La Literatura es Femenina'.

Los organizadores se han visto obligados a modificar el lugar inicial --estaba previsto el foro en el Casino de Tenerife-- debido a la alta demanda de asistentes.

Fallarás, voz del feminismo gracias a sus ensayos y escritos vinculados al colectivo feminista y por la lucha de los derechos y la igualdad de las mujeres, también participará en el posterior debate sobre '¿Qué fue del periodismo?', moderado por la periodista Cristina Alcaine.

Su compromiso con el feminismo fue reconocido con el 'Premio Buenas Prácticas de Comunicación No Sexista', otorgado por la Asociación de Mujeres periodistas de Cataluña y el Premio de Periodismo feminista María Luz Morales, del Observatorio de Género y la Fundación Catalunya-La Pedrera.

La directora de 'La Literatura es Femenina', Dulce Xerach, ha subrayado que la presencia de Fallarás en la charla "es una oportunidad invaluable para explorar la relación entre literatura y feminismo desde una perspectiva aguda y contemporánea".

Fallarás, prosigue, "con su vasta experiencia y compromiso con temas sociales, aportará una visión crítica y enriquecedora que inspirará a nuestra audiencia y fortalecerá el diálogo sobre el papel de la mujer en la literatura".

En su opinión, "estamos seguros de que su contribución será fundamental para el éxito de este evento".

'La Literatura es Femenina', proyecto organizado por la Asociación Cultural El Laboratorio en colaboración con Crowplan y que se centra en la aceleración de la igualdad en materia literaria, arranca con este encuentro la primera de las conferencias programadas.

Recientemente, este proyecto ha celebrado la jornada de 'La Literatura Es Femenina 2024' con talleres, la inauguración de la exposición de 'Literatura, islas e igualdad', la charla de Mélani Garzón sobre 'Mitos, leyendas y sueños: islas de la ilusión', así como dos actividades relacionadas con el sector editorial y los escritores.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto