Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Isotrol prevé una facturación de 34 millones de euros en 2024, tras facturar 27 millones en 2023

Agencias
jueves, 21 de marzo de 2024, 12:01 h (CET)

Isotrol prevé una facturación de 34 millones de euros en 2024, tras facturar 27 millones en 2023

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La tecnológica Isotrol, dedicada al desarrollo de soluciones para el sector de las energías renovables, prevé alcanzar una facturación de 34 millones de euros en 2024, tras haber facturado 27 millones de euros en 2023.

La compañía española, participada por su equipo directivo y la gestora global Tikehau Capital, ha triplicado su volumen de contratación, pasando de los 14,5 millones de euros en 2018 a los 35,6 de 2023 y prevé una facturación de 35 millones de euros para el presente ejercicio. Además, su tasa de crecimiento anual es del 21% en los últimos seis años. Cifras que le permiten encarar con garantías su expansión internacional, en particular en Norteamérica, donde en 2023 ha crecido a un ritmo del 76% respecto a 2022. El país norteamericano, junto con Europa y Latinoamérica, conforman las zonas geográficas claves para su expansión, con una exposición de la firma a mercados internacionales que en 2023 asciende al 45% de sus ventas.

Así, desde la adquisición de la compañía por parte de la gestora de activos alternativos Tikehau Capital en diciembre de 2022, Isotrol tiene como objetivo reforzar su expansión internacional. En esta línea, el país norteamericano, junto con Europa y Latinoamérica, conforman las zonas geográficas "claves" para su expansión.

El CEO de Isotrol, Manuel Losada, ha señalado que tiene como objetivo situar a la compañía como "referente global" de las soluciones tecnológicas para los activos renovables.

La compañía ha invertido un 15% de su presupuesto en Investigación y Desarrollo durante 2023, destinando 4,5 millones de euros en edificios, maquinaria y tecnología.

Con todo, Isotrol opera en más de 2.100 plantas de generación renovable en 45 países de cuatro continentes.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto