Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Andueza (PSE-EE) se muestra "satisfecho" con la 'cuota vasca' en las listas y pide evitar una "campaña bronca"

sábado, 10 de junio de 2023, 12:27 h (CET)
Andueza (PSE-EE) se muestra
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha mostrado su satisfacción con el visto bueno de la Ejecutiva a las listas socialistas del País Vasco al Congreso y el Senado para las elecciones generales del 23 de julio, compartiendo su deseo de que sirvan para revalidar el Gobierno de coalición.

"No queremos que esta campaña electoral se convierta en una campaña bronca, sumida en el barro", ha pedido Andueza en declaraciones a los medios a las puertas de Ferraz, donde el Comité Federal del PSOE aprobará las listas, el programa y las cuentas para las elecciones del próximo 23 de julio.

Andueza ha hecho un llamamiento para que no se incorporen debates que "para nada contribuyen a la paz social ni al debate" que se debe producir en una campaña, y que ésta "transcurra por los derroteros en los que tiene que transcurrir", como la defensa de los servicios públicos.

Por otra parte, el secretario general del PSE-EE, ha compartido su satisfacción porque las listas aprobadas por los órganos de los socialistas vascos hayan sido ratificadas en el órgano federal.

Preguntado por las discrepancias sobre la elección de candidatos por parte del aparato nacional del PSOE en algunos territorios, Andueza ha resaltado la importancia de que los socialistas puedan mostrar su desacuerdo, si bien está "convencido" de que del Comité Federal de este sábado saldrán "más fuertes".

Noticias relacionadas

Andalucía rechaza un acuerdo "unilateral" del Gobierno con Canarias sobre reparto de menores migrantes

Sira Rego insiste en que debe haber un alto el fuego y pararse el "genocidio" de Gaza

Errejón rechaza especular sobre el posible impacto de las catalanas en la legislatura: No hay otra mayoría posible

El Constitucional avala por unanimidad la ley gallega de litoral

Junta Andalucía pide al Gobierno tras la polémica con Puente "respeto" y que "no se mofe" de sus reclamaciones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris