Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Presuntos terroristas de Al Shabaab atacan un hotel en Mogadiscio, la capital de Somalia

viernes, 9 de junio de 2023, 23:41 h (CET)
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Varios hombres armados, identificados como miembros del grupo terrorista Al Shabaab, han allanado este viernes un hotel de lujo de la capital de Somalia, Mogadiscio, tras instalar presuntamente dos bombas en el exterior e intercambiar disparos con las fuerzas de seguridad somalíes.

Los atacantes han irrumpido armados en el conocido hotel Pearl Beach, ubicado en la playa de Lido, uno de los lugares de ocio más populares de Mogadiscio, frecuentado por políticos y extranjeros por su buena comida y vida nocturna.

Las fuerzas de seguridad han iniciado las labores de rescate de los civiles que se encuentran dentro del edificio y las autoridades han instado a la población a mantenerse alejada del área mientras la operación para neutralizar a los atacantes está en curso, ha recogido la agencia de noticias SONNA.

El viceministro de Salud, Mohamed Hasan Mohamed, así como un equipo de respuesta médica de emergencia, han acudido al lugar para prestar asistencia durante el operativo policial.

En un incidente separado, al menos 27 personas han muerto, entre ellos varios menores, y 53 han resultado heridas tras una explosión provocada por restos de mortero en Qoryoley, a unos 120 kilómetros al sur de la capital somalí.

Somalia ha incrementado en los últimos meses las ofensivas contra Al Shabaab con apoyo de clanes y milicias locales como parte de una serie de decisiones adoptadas por el presidente, Hasán Sheij Mohamud, quien prometió al asumir el cargo poner la lucha antiterrorista en el centro de sus esfuerzos para estabilizar el país africano.

Noticias relacionadas

La Comisión Electoral de Sudáfrica excluye al expresidente Jacob Zuma de las elecciones generales

El Parlamento de Grecia rechaza una moción de censura contra el primer ministro Kyriakos Mitsotakis

Lula afirma que el bloqueo de la candidatura de la opositora Corina Yoris "no tiene explicación jurídica"

Mitsotakis critica a la oposición por lucrarse del sufrimiento en el debate sobre la moción de censura

Estado Islámico hace un llamamiento a los lobos solitarios para que lleven a cabo masacres en Occidente

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris