Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Fundación Telefónica celebra su Día Internacional del Voluntariado para impulsar la inclusión social

viernes, 9 de junio de 2023, 18:12 h (CET)
Fundación Telefónica celebra su Día Internacional del Voluntariado para impulsar la inclusión social
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Fundación Telefónica ha celebrado este viernes 9 de junio su Día Internacional del Voluntariado Telefónica, una jornada en la que la entidad busca visibilizar la labor y el compromiso de sus Voluntarios Telefónica y el papel clave que ejerce la tecnología como herramienta para impulsar la inclusión social.

La entidad ha llevado a cabo en 30 países --en colaboración con más de 200 entidades-- un total de 390 actividades en las que han participado cerca de 21.000 voluntarios telefónica con una huella social de más de 265.000 personas, según ha informado en un comunicado.

Algunas de las actividades han sido los talleres de formación en competencias digitales para mejorar la empleabilidad, las actividades tecno-educativas para niños y jóvenes; la alfabetización digital para personas mayores; o el uso responsable de la tecnología en adolescentes y personas con discapacidad.

Las iniciativas se han centrado en la vulnerabilidad social, con actividades que contribuyen a superar la situación de desigualdad de diferentes colectivos y a la sensibilización sobre esta problemática; la vulnerabilidad digital, a través de iniciativas que permiten reducir la brecha digital y canalizar el conocimiento y experiencia de los Voluntarios Telefónica hacia los beneficiarios; y la innovación social, como palanca para impulsar la transformación digital del Tercer Sector.

"Un año más quiero agradecer a los miles de voluntarios su participación en nuestro gran día solidario. Ellos son los que día a día ayudan a quienes más lo necesitan convirtiéndose en agentes del cambio. Gracias a su compromiso seremos capaces de construir un mundo más humano e inclusivo", ha señalado el responsable global de Acción Social y Voluntariado de Fundación Telefónica, Carlos Palacios.

DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO EN ESPAÑA
Las actividades llevadas a cabo en España ha tenido lugar en Distrito Telefónica, la sede de la compañía en Madrid, donde se han realizado alrededor de 30 actividades como el Senior Bootcamp de adopción digital para personas mayores; el taller de prevención de 'ciberbullying'; la actividad de pensamiento computacional de ProFuturo; o el taller de Inteligencia Artificial para no programadores.

Además, la fundación a través de un recorrido por el edificio de Gran Vía, ha compartido experiencias profesionales y miradas hacia el futuro de la compañía, que cumplirá el próximo año su primer centenario. Asimismo, se ha desarrollado una sesión de creación artística con Inteligencia Artificial (IA) para personas con problemas de salud mental de la mano de Living Museum.

Las actividades se han realizado en todos los territorios nacionales. Así, junto con la Sociedad Española de Ornitología (SEO Birdlife) y Ecoembes se han organizado diferentes equipos para contribuir a identificar, recoger y almacenar correctamente basuraleza encontrada en espacios naturales. Además, en Andalucía y Extremadura se han organizado diferentes propuestas deportivas con clubes de la Fundación Real Betis Balompié, Fundación Unicaja, Fundación Cádiz CF y el Club Deportivo de Badajoz para fomentar la inclusión social.

Asimismo, las tiendas Movistar de toda España se han sumado para promover, en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, una campaña de prevención y sensibilización contra la enfermedad.

Por su parte, en los países de América Latina las actividades se han centrado en la mejora de la educación a través de talleres sobre ciberseguridad a docentes, el fomento de vocaciones STEM en niñas, el desarrollo de competencias digitales en colectivos vulnerables y la realización de actividades medioambientales.

Noticias relacionadas

Álvarez(UGT), sobre planes de igualdad y LGTBI: "Cuando un Gobierno hace una ley y da obligaciones, las tiene que pagar"

Injuve defiende en Nueva York la participación de los jóvenes para el "fortalecimiento" de las democracias

Podemos muestra su apoyo a Rodríguez 'Pam' y critica la "criminalización" de quienes defienden a las madres protectoras

El PP propone crear un servicio de atención a adicciones tecnológicas ante la exposición de menores al entorno digital

España se adhiere al Proyecto de Capital Humano contra la pobreza al que ya pertenecen 94 países de todo el mundo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris