Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Infraestructura y transporte

Aena convoca ayudas para proyectos de investigación en el ámbito aeroportuario

viernes, 9 de junio de 2023, 11:34 h (CET)
Aena convoca ayudas para proyectos de investigación en el ámbito aeroportuario
La dotación de las ayudas es de 840.000 euros para el plazo total de 4 años y el desarrollo de un máximo de 3 proyectos

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Aena ha lanzado el programa 'Aena con la investigación' para impulsar proyectos de investigación y transferencia tecnológica en el ámbito aeroportuario. La dotación de las ayudas es de 840.000 euros para el plazo total de duración de 4 años y el desarrollo de un máximo de 3 proyectos.

El objetivo es facilitar apoyo económico a proyectos que contribuyan a extraer conclusiones para atender a problemas, necesidades u oportunidades del sector, especialmente en áreas relacionadas con la sostenibilidad social y ambiental y la transformación sostenible del transporte aéreo.

Los proyectos a desarrollar deben estar enmarcados en las siguientes áreas: neutralidad en carbono, aviación sostenible, uso responsable de recursos, comunidad y cadena de valor sostenible y compromiso social.

Este programa de ayudas a la investigación está dotado con un importe máximo de 840.000 euros para una duración total de 4 años. Esta dotación se distribuirá en un máximo de 3 proyectos.

Los beneficiarios pueden ser grupos, equipos, departamentos de investigación de entidades jurídicas del sector público o entidades sin ánimo de lucro con sede en España, entre ellas, universidades, fundaciones universitarias, centros de investigación y transferencia, centros tecnológicos, y otras instituciones sin ánimo de lucro cuya actividad principal sea la investigación.

CONOCIMIENTO EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD.
Aena confía en que estas ayudas "contribuirán a la generación de conocimiento, explorando posibles nuevas soluciones y alternativas que redunden en beneficio de la comunidad, el entorno natural y el desarrollo sostenible".

Tanto en el desarrollo de los proyectos, como en los resultados que se generen, primará la creación de valor compartido, el cuidado del medioambiente, la utilidad social, la transferencia y divulgación de sus resultados, así como la promoción y el fomento de la investigación e innovación responsable.

La convocatoria de estas ayudas a la investigación estará abierta hasta el próximo 31 de julio. Las bases y la documentación asociada pueden consultarse en la página web del gestor aeroportuario.

Noticias relacionadas

Alfonso Rueda, sobre Audasa: "No es lógico ganar tanto y tener esas subidas de peajes tan grandes"

Transportes evaluará la resiliencia de las carreteras ante los efectos del cambio climático

La concesionaria de la AP-9 gana un 24,9% más en 2023, hasta 82,5 millones, tras crecer el tráfico un 3,6%

BlaBlaCar registra más de 345.000 viajes para Semana Santa

Unos 6.300 trenes circularán por la red ferroviaria esta Semana Santa, según Adif

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris