Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Otros deportes

Carolina Marín lidera el equipo de bádminton para los Juegos Europeos de Cracovia 2023

jueves, 8 de junio de 2023, 14:22 h (CET)
Los deportistas clasificados son, además de la onubense, Kike Peñalver y el dobles femenino de Bea Corrales y Clara Azurmendi

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La jugadora onubense Carolina Marín encabezará la representación española de bádminton para los Juegos Europeos de Cracovia (Polonia), que se disputan entre el 21 de junio y el 2 de julio, evento al que también acudirán Kike Peñalver y el dobles femenino de Bea Corrales y Clara Azurmendi, según informó en un comunicado este miércoles la Federación Española de Bádminton (FESBA).

España tendrá cuatro representantes en bádminton, competición que se disputará en el Jaskolka Arena de Tarnow y que reunirá a 143 deportistas de 37 países, quienes competirán en las cinco pruebas habituales: individual masculino y femenino y dobles masculino, femenino y mixto.

Con el director técnico de la FESBA, Arturo Ruiz, a la cabeza, será la vigente campeona de Europa, Carolina Marín, la que aglutine las opciones nacionales en Cracovia. La onubense ha quedado encuadrada en el Grupo A del torneo que arrancará el 26 de junio, junto a la israelí Ksenia Polikarpova, la eslovaca Katarina Vargova y la suiza Jenjira Stadelmann.

Por otra parte, Peñalver ha caído en el Grupo G y tendrá que medirse al búlgaro Dimitar Yanakiev, al ucraniano Danylo Bosniuk y al azerbaiyano Ade Resky Dwicahyo. Mientras que el dobles femenino compuesto por Bea Corrales y Clara Azurmendi también ofrecerá opciones para el equipo español.

Noticias relacionadas

España pasa a la final por equipos del Europeo masculino de artística con la tercera mejor nota

María Torres se convierte en la primera española en ser número uno del mundo en kumite

La camiseta solidaria de Under Armour para la 44ª Cursa El Corte Inglés luchará contra la ELA

(Previa) El remo español afina su puesta a punto olímpica en el Europeo de Szeged

Andrés García gana el Preolímpico de Catar y estará en los Juegos de París 2024

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris