Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Educación

El reinado de Alfonso XIII, el de Isabel II o la poesía actual, en los exámenes de Historia y Lengua de EvAU en Madrid

martes, 6 de junio de 2023, 14:41 h (CET)
El reinado de Alfonso XIII, el de Isabel II o la poesía actual, en los exámenes de Historia y Lengua de EvAU en Madrid
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El reinado de Alfonso XIII, el de Isabel II y la primera guerra carlista, además de la poesía desde 1939 hasta la actualidad, son algunas de las materias de las que se han examinado los alumnos que se han presentado este martes a la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) en la Comunidad de Madrid.

En Lengua Castellana, los alumnos de Artes, Humanidades y Ciencias Sociales han podido elegir entre un texto de Jesús Zamora Bonilla y realizar un texto argumentativo de las tradiciones culturales, y otro de Remedios Zafra con un texto sobre la elección de estudios y la empleabilidad.

Además de analizar sintácticamente una frase, definir conceptos o indicar la categoría gramatical de una palabra, los estudiantes han tenido que desarrollar el teatro anterior a 1939, sus tendencias, autores y obras principales, además de comentar los aspectos más relevantes de una obra española entre 1940 y 1974.

En la opción B, podían hacer lo mismo con los aspectos más relevantes de una obra entre 1900 y 1939, así como su contexto histórico y literario. También, se tenía que desarrollar la poesía de 1939 hasta la actualidad.

En el examen de Historia, los estudiantes han tenido que desarrollar de forma más breves cuestiones como la economía y sociedad en Al Ándalus, los reinos cristianos en la Edad Media, los Austrias del siglo XVII, el reino visigodo o los Reyes Católicos.

Posteriormente, tenían que desarrollar una fuente, a elegir entre una imagen sobre el desarrollo del movimiento obrero español durante la Restauración Borbónica, así como el final del reinado de Alfonso XIII y los resultados de las elecciones municipales de 1931.

Por último, han tenido que elegir entre un tema propuesto y un comentario de texto. El tema ha desarrollar ha sido la oposición a la dictadura de Francisco Franco, mientras que el texto ha consistido en un fragmento relacionado con el reinado de Isabel II y la primera guerra carlista.

Noticias relacionadas

Autoridades educativas apuestan por apoyar a los profesores para preparar a los alumnos ante un futuro digital

KPMG ha ayudado a 5.100 alumnos de FP a diseñar su futuro profesional en los últimos 11 años gracias a 1.200 voluntarios

Estudiantes de Cantabria, Asturias y Castellón, ganadores del 40 Concurso Escolar de ONCE

La UNESCO avisa de que las redes sociales afectan al bienestar, el aprendizaje y las opciones profesionales de las niñas

Los niños prefieren pasar su tiempo libre con amigos (78%) o en el parque (55%) que usando pantallas, según un estudio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris