Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Debra Crew asume la dirección de Diageo un mes antes de lo previsto

lunes, 5 de junio de 2023, 08:57 h (CET)
Debra Crew asume la dirección de Diageo un mes antes de lo previsto
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La junta directiva del gigante británico de las bebidas espirituosas Diageo, propietario de Guinness, Johnny Walker, J&B o Smirnoff, ha nombrado consejera delegada interina con efecto inmediato a Debra Crew, quien asumirá así con un mes de antelación las riendas de la compañía ante las complicaciones en la recuperación del actual consejero delegado, Ivan Menezes, quien se sometió a una cirugía de emergencia por una úlcera.

En un comunicado, la multinacional ha anunciado este lunes la designación de Crew como consejera delegada interina con efecto inmediato, después de que Ivan Menezes se encuentre hospitalizado recibiendo tratamiento por afecciones médicas que incluyen una úlcera estomacal.

"Durante el fin de semana, supimos que la recuperación de Iván sufrió un revés importante debido a complicaciones, que siguieron a una cirugía de emergencia de la úlcera", ha explicado la empresa.

De este modo, la nueva máxima ejecutiva de Diageo se desempeñará de manera interina este mes antes de su nombramiento como consejera delegada y su incorporación al consejo de administración el próximo 1 de julio, tal y como había comunicado la empresa a finales del pasado mes de marzo. Asimismo, como se anunció anteriormente, Ivan Menezes abandonará el consejo el 30 de junio de 2023.

Menezes, de 63 años, se incorporó a Diageo en 1997 en el marco de la fusión entre Guinness y Grand Metropolitan y ha ocupado el puesto de consejero delegado de la multinacional desde julio de 2013.

En el caso de Crew, hasta ahora directora de operaciones de Diageo, cargo que ocupaba desde octubre de 2022, anteriormente fue presidenta de Diageo North America & Global Supply.

Previamente, Debra Crew fue presidenta y consejera delegada de Reynolds American y antes trabajó en compañías como PepsiCo, Kraft Foods, Nestlé y Mars.

La remuneración de Debra Crew incluirá un salario anual de 1,75 millones de dólares (1,62 millones de euros) y una contribución a la pensión (o asignación en su lugar) del 14% del salario base, además de un plan de incentivos anual, aplazamiento de bonificación, un plan de incentivos a largo plazo y requisitos de participación accionarial como consejera delegada de acuerdo con la política de remuneración de Diageo, aprobada por los accionistas.

Noticias relacionadas

Sodexo pierde 74 millones de euros en su primer semestre fiscal por la escisión de Pluxee

El rey Felipe VI preside la gala del centenario de Telefónica en el Teatro Real de Madrid

El Gobierno adjudica por 500 millones la modernización del sistema de defensa antiaéreo a Kongsberg Defence

La socimi LaFinca gana 6,9 millones de euros en 2022, un 15% menos

El chef Roberto Martínez se refuerza en Madrid y lleva la cocina callejera de Tripea al Mercado de la Paz

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris