Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

Laporte frustra la gesta de Herregodts y se convierte en primer líder del Critérium du Dauphiné

domingo, 4 de junio de 2023, 18:09 h (CET)
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El ciclista francés Christophe Laporte (Jumbo-Visma) se ha adjudicado este domingo la primera etapa de la 75ª edición del Critérium du Dauphiné, de 158 kilómetros con salida y meta de la localidad francesa de Chambon-sur-Lac, y se ha convertido en el primer líder de la prueba celebrada en los Alpes galos.

El gran trabajo de Jumbo-Visma en los últimos kilómetros permitió al pelotón neutralizar en el último kilómetro a los dos supervivientes de la escapada del día, el francés Dorian Godon (AG2R Citroën) y el belga Rune Herregodts (Intermarché-Circus-Wanty).

A falta de solo 100 metros, Laporte atacó para llevarse la victoria al esprint por delante del italiano Matteo Trentin (UAE Emirates) y de Herregodts, a los que, gracias a las bonificaciones, aventaja en cuatro y seis segundos, respectivamente, en la general.

Así, el ciclista galo frustró la gesta de un Herregodts que protagonizó la fuga de la jornada junto a sus compatriotas Brent van Moer (Lotto Dstny) y Fabio van den Bossche (Alpecin-Deceuninck) y los franceses Godon y Donavan Grondin (Arkéa Samsic).

Por su parte, los españoles Enric Mas (Movistar) y Mikel Landa (Bahrain Victorious) se quedaron cortados en una bajada y perdieron 15 y 22 segundos con respecto al ganador. La carrera continuará este lunes con la disputa de la segunda etapa, de 167,3 kilómetros entre Brassac-les-Mines y La Chaise-Dieu.

Noticias relacionadas

El ciclista Jonas Vingegaard recibe el alta hospitalaria tras su caída en la Itzulia

La bicicleta RCR Pro Réplica Decathlon AG2R La Mondiale disponible en preventa

Helena Casas y Eukene Larrarte se quedan fuera de los Juegos en Keirin y Ómnium

Tom Pidcock se lleva al esprint la Amstel Gold Race

Martorell, Navas, Garaiar y Bennassar baten el récord de España en persecución por equipos en pista

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris